Se Habla Español

ABOGADO DE REFERENCIA Y SERVICIO (LRIS)

Costo: $ 30 por remisión

¿Cuál es el proceso?

Llame 734-996-3229 si Ud. necesita una referencia de abogados. Usted hablará brevemente y en forma confidencial con uno de nuestros miembros del personal acerca de su asunto a determinar qué tipo de abogado que usted necesita. Hay una cuota administrativa de $ 30 para el servicio que debe ser pagado por adelantado. A continuación, le daremos el nombre e información de contacto del abogado. El abogado va a proporcionar hasta 30 minutos de consulta. Se puede tomar de dos a cinco días hábiles antes de hablar con el abogado. El LRIS no es un servicio de emergencia.

Al término de la consulta inicial, usted y el abogado no tiene ninguna obligación con la otra. Honorarios por servicios adicionales después de la consulta inicial de hasta 30 minutos se arreglan entre usted y el abogado.

¿Por qué necesito un abogado?

Siempre es una buena idea consultar con un abogado antes de tomar decisiones importantes. Si usted está comprando una casa, hacienda un acuerdo de negocios, o resolviendo una controversia, una breve charla con un abogado a menudo le indica todo lo que necesita saber. Después de su consulta, usted sabrá la gravedad de su caso, cómo manejar la situación con rapidez, y cómo manejarlo correctamente. Una consulta con un abogado ahora puede ahorrarle dinero y molestias en el camino.

PROGRAMA MEDIOS MODESTOS DERECHO DE FAMILIA

Este es un nuevo programa creado en enero de 2012 y opera bajo las directrices LRIS. Este programa fue creado para ayudar a las personas con un ingreso moderado encontrar ayuda legal asequible con asuntos de Derecho de Familia. Abogados que decidan participar han acordado una tarifa por hora de no más de $ 75 por hora. Para aplicar, haga clic en este enlace para la aplicación, lea cuidadosamente y siga las instrucciones. Usted recibirá una respuesta de la oficina MEF dentro de los 5 días hábiles para hacerle saber si reúne los requisitos, aunque el abogado tomará la decisión final.

¿Cómo debo prepararme para mi primera consulta?

En primer lugar, piense en su materia y estar preparado para explicar claramente al abogado.

Piense en lo que le gustaría que el resultado sea y lo que le gustaría hacer.

Prepare una lista de preguntas. Posibles preguntas son las siguientes: ¿Cuáles son los posibles resultados? ¿Cuánto tiempo durará esta materia / caso? ¿Cuáles son los costos esperados?

Esté preparado para hablar y pedir aclaraciones si usted no entiende la respuesta del abogado.

Visión de conjunto

La Asociación de Abogados del Condado de Washtenaw opera un servicio de información y referencia de Abogados (LRIS). Desde su creación en 1982, el LRIS ha servido a miles de ciudadanos al hacer referencias para una pequeña tarifa de prepago a los abogados locales y proporcionando información a los ciudadanos acerca de las fuentes alternativas de ayuda.

Upcoming Events

Aug
7
31st Annual Bench-Bar Conference
August 7th, 2020 12:00pm
The Judiciary Committee of the Washtenaw County Bar Association invites our fellow WCBA members to participate in our 31st Annual Bench-Bar Conference: Virtual (via Zoom) Brown Bag Lunch Friday, August 7, 2020 Noon – 1:30 p.m. IMPORTANT NOTE: As a… Read More or RSVP
Sep
7
Labor Day
September 7th, 2020 12:00am
All courts and the WCBA office are closed today. Read More